#ElBoteFalleroYSolidario es una edición limitada de 4.000 latas de tinto de verano Sandevid cuya recaudación irá al proyecto ‘La Mare Que Va’ de Asindown Valencia
Es una idea de la Asociación Cultural Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, que se encargará de su distribución y promoción
Valencia, 7 de marzo de 2024. El artista valenciano Paco Roca ha realizado un diseño exclusivo inspirado en Fallas para ilustrar una edición especial de tinto de verano Sandevid, con un fin solidario. La idea parte de la Asociación Cultural Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, con la que el ganador de dos ‘Goya’ y Premio Nacional del Cómic e hijo predilecto de Valencia, ha colaborado en el pasado y de la que se siente parte por ser la de su barrio. Tanto el artista como la marca Sandevid han contribuido de forma totalmente altruista para hacer posible esta edición limitada de 4.000 latas conmemorativas que se podrán obtener por 2 euros en concepto de donativo.
Todo lo recaudado irá a parar íntegramente a ‘La Mare Que Va’, el proyecto más disruptivo e innovador de la Fundación Asindown: un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual donde las empresas, instituciones y sociedad en general pueden celebrar sus eventos. Precisamente esta mañana su sede en la Marina de Valencia, ha acogido la presentación de #ElBoteFalleroYSolidario, con la participación de José Valle, presidente de la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, José Ángel Exojo, adjunto a la dirección de Sandevid, Roberta Lazzari, coordinadora del proyecto ‘La Mare Que Va’ de Asindown Valencia y Ramón Aznar, fallero y profesor universitario. . El acto ha contado además con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor, así como las Falleras Mayores de Jerónima Galés, Andrea Valle y Claudia Caballero.
“Nuestro amigo y antiguo fallero Paco Roca se comprometió sin pensárselo a ayudar diseñando esta lata exclusiva que nos habla de cultura, tradición, esfuerzo y diversión, valores que tan bien representa Sandevid”, explica José Valle, presidente de Jerónima Galés. La marca, pionera del tinto de verano listo para beber, ha estado vinculada a la fiesta de las Fallas desde hace más de 30 años, e invita a otras comisiones falleras a sumarse a la iniciativa en próximas ediciones.
El tinto de verano y la Comunitat Valenciana. Fallas es el evento local más importante para Sandevid en todo el territorio nacional. No en vano, la Comunitat Valenciana es la región donde más se consume su tinto de verano listo para beber, creado por la empresa de Daimiel (Ciudad Real) en 1985. Además, debido a su celebración en el primer trimestre del año, las Fallas son el primer gran termómetro de consumo para el resto del año. “Para Sandevid es un honor que su compromiso con las Fallas y con Valencia se materialice en una lata tan fallera por su piel como solidaria por su fin”, explica José Ángel Exojo, adjunto a la dirección de Sandevid.